Sunday, October 01, 2006

La dunas de Bani y su entorno

Las Dunas estan localizadas entre la base Naval de Las Calderas y el Poblado de Las Salinas de Puerto Hermoso.Todo le entorno natural de la zona es precioso y muy interesante por los distintos ambientes existentes.
El area de las dunas es impresionante con esas colinas de arena, su flora ,fauna,preciosos atardeceres y amaneceres,etc.



En la base naval de Las Calderas hay un astillero de la Marina De Guerra y el poblado de Salinas es el mayor productor de sal marina del pais.
La zona costera esta cubierta en gran parte por un manglar lleno de vida, el cual en varios sitios ha sido muy maltratado por construcciones ,rampas para botes,etc.
En la zona del manglar hay varias variedades de mangles ,plantas acuaticas que conforman una especie de pradera marina,cangrejos,etc.
En las aguas pudimos observar varios tipos de medusas,mejillones ,etc. y varios tipos de plantas acuaticas.
En el poblado de Salinas ademas de la produccion de sal marina esta muy desarrollada la pesca artesanal y mas recientemente han empezado a aparecer pequeños hoteles y paradores para turistas y visitantes de la playa.

La flora en Las Dunas

2 comments:

Anonymous said...

Bien Cesar. Un buen comienzo para lo que puede llegar a ser una enciclopedia de la natuleza de tu país.
Animo y adelante.

Juan J. Prieto

José Manuel Difó said...

Interesante que voces como la tuya se preocupen por el medio ambiente y los recursos naturales; me gustaria que unieramos esfuerzo en la Defensa de Nuestros Ecositemas.
visita estas paginas nuestras
fundacionpazambiental.blogspot.com
josemanueldifo.blogspot.com
jmldifo@gmail.com