Tuesday, December 23, 2008

Cronica de vida y muerte

Meses atras estuvimos una tarde fotografiando patos criollos (Cairina moschata),los cuales comparten un estanque con Tilapias (Oreochromis niloticus niloticus),Gansos domesticos (Anser anser domesticus) y Hicoteas (Trachemys decorata).
Estabamos de lo mas entretenidos cuando de repente notamos un comportamiento en las hicoteas que no habiamos observado nunca.
Estas perseguian a una pata que tenia una parvada de cuatro hermosos paticos.
A continuacion el desarrollo de la historia....
La Familia

El depredador

Empieza la accion

Observese a la tortuga persiguiendo a los patos.

Aqui la pata salio con todo y familia sin darse cuenta del peligro que corrian los paticos,se salvaron porque la tortuga es muy lenta fuera del agua

La captura

La lucha desesperada



Pequeño pero peleonero hasta la muerte
Que estara sucediendo?
El depredador y su presa
Fin del drama
No les niego que me dieron ganas de darle dos palos a la tortuga; pero al final entendi que asi es la naturaleza con sus leyes duras pero que permiten que esta funcione como una maquinaria perfecta; que se descompone solamente cuando nosotros; dizque seres inteligentes la manipulamos a nuestra conveniencia.

12 comments:

Leandro Pichardo said...

Wao !!!! Pinedo que oportuna tu visita a hacerle fotos a los patos, excelente serie, me encanto.

Rakel Elke said...

Andaaaaaaa, me he quedado sorprendida con las fotos, ver los patitos me recordó a Lucas que murió hace poquito, pero jamás, pero jamás en mi vida había visto eso, nunca pensé que una tortuga comiera patitos, uff que inocente soy yo que pensaba que comian lechuga jajajajaja.

Gracias por avisarme.

Saludos desde el Mediterráneo.

Pedro Genaro said...

Increíble documentación César! Las fotos además tienen una excelente calidad!

Unknown said...

muy buena serie muy educativa un abrazo cesar

Romayris said...

Hola César! qué pena me dió esta cacería tan salvaje ;-( no sabía como dice Rakel que una tortuga comiera patos, por otra parte sé que como fotográfos de la naturaleza y protectores de los animales ustedes nunca podrían interferir con este ciclo y más aún tomando fotografías pero te diré que si hubiese sido yo le doy un solo palo en el caparazón de la tortuga que la dejo privada por abusadora pero como es TAN dificil que yo vea una situación así me conformo con ver la documentación visual que hiciste de esto.

Abrazos afectuosos y un 2009 cargado de muuuuuuuuchoooooos proyectos y salud para ti y los que te rodean.

Anonymous said...

Tremenda serie Cesar; una vez mas queda en evidencia tu profesionalidad.

Un Pinedo saludón

Héctor Lachapelle

Miguel Rojas said...

INCREIBLE captura has hecho, lamentablemente es la naturaleza actuando no podemos dejarnos llevar del razocinio humano amante de la justicia, pero en verdad es lamentable ver las imagenes consecutivamente, pues uno desea que se recupere y no ver la tortuga comiendose el pequeño patito.....

Antigonum Cajan said...

Tortugas asesinas...como las ballenas, pues desconocia de tal apetito. Pero ya lo ha dicho usted
asi es la naturaleza.

No hay cosa mas desconsoladora
que ver un venado caido a las garras de un leon,
o muerto a tiros por un cazador.

Joel M said...

Todo esto parece una escena de una Tragedia.

Juanml said...

En una ocasion pase por una situacion parecida, un halcon al acecho y luego cazando un pequeno gorrion. No intervine para tomar algunas fotos. Te felicito por tan buen trabajo.

Alberto said...

Le hubieras roto la cabeza igual! Somos seres humanos y nos pasamos interviniendo en la naturaleza y en este caso era por una buena causa! Muy buenas fotos.

Anonymous said...

Tremenda historia Amigo, es verdad estas son las leyes y las reglas pero esta historia es verdaderamente dreamatica pero exuberantemente perfecta. las photos lo cuentan todo no hera nesesario el pied de letra.
Mis Felicitaciones por esta magnifica serie.