Thursday, July 02, 2009

Historia de un gavilancito...

Esta preciosidad de ave es un juvenil de tres meses de nacido del Gavilan De La Hispaniola (Buteo ridgwayi) Notese el colorido muy distinto al de sus padres , los cuales los pueden ver siguiendo este enlace.( http://porelamoramitierra.blogspot.com/)
Logramos fotografiarlo en un recciente viaje que hicimos junto a un grupo de amigos fotografos amantes de la naturaleza y muy preocupados por la conservacion de esta preciosa ave. (http://cpinedo.blogspot.com/)










Hoy mas que nunca se cierne sobre estas aves un peligro inminente, se ha concedido el permiso para instalar una Planta de cemento y no se ha tomado nada en cuenta. Parece que lo unico que importa es el dinero y complacer amigos y socios politicos.

Dedico estas imagenes a Chivero y Timoteo, Campesinos dedicados a la preservacion de esta especie, gracias a ellos pudimos ver y fotografiar estas valiosas aves endemicas de nuestro pais.

5 comments:

Anonymous said...

Cesar, estas imagenes demuestran que aun tenemos un luz al final del camino. Que ave tan hermosa, lo que mas me gusta es la tarnura de sus ojos brillosos y grandes.
Excelente!!!
Un abrazote.
Nadia

jackie said...

Cesar que buena serie, estan bellisimas, que pena que por la destruccion de la personas este en peligro de extincion, Verdaderamente la naturaleza creada por Dios es sorprendentemente bella y nosotros insistimos en destruirla.

Juanml said...

Felicidades, muy buen trabajo. Creo que con el paso del tiempo cambiara el color, a lo mejor adquiera el de los padres, en muchas aves eso es caracteristico. Mis saludos.

Sebastiano Landro said...

Estas immaginas son muy excelentes y demuestran que la naturaleza es bella.

Unknown said...

Hola César! estan hermosas las fotos.